Se llevaron a cabo rastrillajes durante dos días en tres lagunas del paraje Algarrobal, en 9 de Julio, con el fin de buscar restos o evidencias relacionados con la desaparición de Loan, un niño de 5 años que lleva seis meses desaparecido en esa área.
En los rastrillajes autorizados por el Juzgado Federal de Goya, se utilizaron equipos de la Prefectura Naval Argentina y perros K9, pero no se encontraron novedades en las tres lagunas revisadas. El perito José Maffei indicó que las lagunas tenían poca agua y que un dron no detectó restos de Loan. Esto brinda tranquilidad a la familia y se cambiará la hipótesis a la teoría de la sustracción. Se revisaron lagunas cercanas a los detenidos Carlos Pérez y Victoria Caillava, así como una cerca de un testigo que escuchó a un niño gritar. La Laguna Collera fue el tercer foco de búsqueda donde se halló un botín.
El abogado de la familia de Loan, Juan Pablo Gallego, expresó optimismo por los avances en la investigación, destacando el profesionalismo del rastrillaje, aunque los resultados fueron negativos. Anunció audiencias importantes el 26 de diciembre, donde Macarena y Camila Peña, quienes estuvieron con Loan, declararán. Gallego enfatizó la relevancia de estas declaraciones y advirtió a Macarena sobre las consecuencias de no decir la verdad, subrayando que ella y Laudelina conocen todos los detalles desde el inicio.