Durante el fin de semana largo, se reforzaron dispositivos de controles de tránsito en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de un cronograma especial de prevención y ordenamiento vehicular. La Dirección de Tránsito efectuó diferentes controles en varios sectores, adaptando cada operativo a las actividades masivas que se desarrollaron durante los días del finde XXL.
Uno de los dispositivos más importantes se implementó durante el Encuentro de Cigarros y Puros, con presencia permanente sobre Avenida Primeros Concejales. Además, se colaboró activamente en la Jornada Juvenil de la Diócesis de Goya, acompañando el arribo de colectivos el pasado sábado para el multitudinario encuentro Cristo Rey, realizado en Costa Surubí, que reunió a cerca de 5 mil jóvenes provenientes de los siete departamentos que conforman la diócesis. El mismo acompañamiento se brindó en el retorno de los colectivos, logrando una salida ordenada y segura, tal como informó la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya.
Otro despliegue relevante se centró en el itinerario de la Noche de los Museos, con agentes, inspectores motorizados y controles específicos en la zona de la Casa de la Cultura. Estas acciones especiales se extendieron hasta el domingo, incluyendo el acompañamiento a la actividad litúrgica por la celebración de Cristo Rey, donde se ordenó el tránsito ante la interrupción temporal de calle Belgrano, entre España y Mariano I. Loza.
Paralelamente, la Dirección de Tránsito continuó con su campaña habitual de controles de casco, alcoholemia y documentación, superando los 250 exámenes realizados y registrando 15 resultados positivos. Además, se retuvieron 9 motocicletas y 3 automóviles. También se detectaron otras infracciones como estacionamiento indebido, falta de papeles y circulación en zonas no permitidas.
El organismo municipal remarcó que estos controles buscan afianzar el cumplimiento de las normas vigentes y garantizar la seguridad vial. Los operativos desarrollados durante todos los turnos del fin de semana permitieron optimizar los recursos humanos de guardia y asegurar la fluidez del tránsito, evitando inconvenientes para los vecinos.






